Periodismo de Soluciones

Maduro: Soy un presidente demócrata de verdad

foto 1 07

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este jueves se juramentó para su segundo período presidencial

El presidente Nicolás Maduro se juramentó este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para su nuevo mandato 2019-2025.

“Juro que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para procurar defender la independencia y a integridad absoluta de la Patria, procurar llevar a la prosperidad social y económica a nuestro pueblo y construir el socialismo del siglo XXI (…) lo juro por nuestro pueblo”.

El mandatario nacional recordó las disposiciones descritas en la carta magna respecto al lugar de la juramentación y la “condición de desacato del parlamento venezolano.

“Aquí estoy pues he cumplido con la Constitución, está certificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período, electo por el pueblo 2019-2025, aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de la Patria hacia un mejor destino”.

Maduro rechazó los señalamientos sobre su gobierno y las acusaciones sobre mantener una dictadura en el país. “20 años de mentiras perversas (….) nos defendemos de la manipulación política”. Recordó los procesos electorales que se han realizado durante su gestión y celebró que “se respete la voluntad popular”. “Venezuela es una democracia sólida y participativa como lo establece la Constitución”.

Maduro criticó las culturas intolerantes que afirmó atentan diariamente contra el país, sin embargo llamó a debatir la situación de Venezuela en el marco del respeto. “Y si quieren poner en la agenda a Venezuela, vamos a discutirlo cara a cara y de cara a los pueblos. Una cumbre de los Estados latinoamericanos y caribeños y ratifico hoy mi propuesta, lanzo el reto, la propuesta, para revisarnos desde adentro”.

“Somos una democracia”

El jefe de Estado además criticó la posición de la Unión Europea sobre Venezuela. “Unión Europea detente, no vengas otra vez con tu viejo colonialismo, no vengas otra vez con tus viejas agresiones, con tu viejo racismo, ya fue bastante lo que hicieron, párate ahí, respeta a Venezuela”.

Ratificó el llamado al grupo de Lima a rectificar las medidas adoptadas recientemente contra su legitimidad, pues de lo contrario tomará las “medidas en el marco de la diplomacia”.

Durante su primera alocución tras asumir para su segundo mandato, el jefe de Estado agradeció la labor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante su primera gestión, los magistrados que integran el Poder Judicial, el Alto Mando Militar, gobernadores y alcaldes. Asimismo, agradeció a los presidentes y delegaciones que asistieron al acto oficial./UR

Reconocido por la FANB

El presidente Nicolás Maduro, participó este jueves, en el Acto de Reafirmación, Reconocimiento y Juramento, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a su figura y comandante en Jefe de la FANB, tras ser juramentado como presidente para el período 2019-2025.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, el Primer Mandatario Nacional expresó: “Este es un acto histórico de reafirmación soberana de la Venezuela grande, la Venezuela soberana, la Venezuela del pueblo que ante las circunstancias el espíritu por la Patria, la moral y la conciencia de nuestro legado sigue creciendo”.

Durante el reconocimiento de la institución castrense al Jefe de Estado, el vicepresidente Sectorial de Soberanía y Paz, Vladimir Padrino López, resaltó que el pasado 20 de mayo de 2018 el pueblo eligió a Nicolás Maduro como presidente.

En ese sentido, Padrino López reiteró que la FANB asume su compromiso indefectible con carácter bolivariano, antiimperialista y antioligárquico.

“En marcial formación, las tropas desplegadas en las ocho REDI acatamos, sin vacilación, su mando único e indiscutible liderazgo. Lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe”, manifestó.

Noticias relacionadas