Periodismo de Soluciones

Maduro: Tenemos que cambiarlo todo

balnbdedd60v6w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Anunció una “revolución dentro del Estado” para acabar con la corrupción y la ineptitud

“Estoy trabajando para un plan de transformación total del Estado y de los restos del Estado burgués que aún quedan por ahí perviviendo y llenos de burocratismo, corrupción, indolencia, lentitud y abandono”, expresó el presidente Nicolás Maduro desde el estado Lara. “Tenemos que cambiarlo todo y la única forma de cambiarlo es con el pueblo, el pueblo consciente; es la única forma”, agregó en el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal, integrado por 471 comunas.

Aseveró que está siendo aplicada la “fórmula del pueblo protagonista, construyendo el nuevo Estado”, para lo cual uno de los pasos más importantes es “instalar, constituir, desarrollar, los Consejos Presidenciales de Gobierno popular y hoy venimos a instalar el primero”. “Vamos a hacer un nuevo Estado. ¡Ya basta del Estado burgués! Ya basta de los protocolos, la hipocresía, la burocracia y la mentira del Estado burgués; vamos a hacer una revolución en el Estado y desde el Estado; yo los convoco a eso”, exhortó Maduro desde Barquisimeto.

Contra el contrabando

Maduro anunció que se coordinará con Colombia una nueva etapa de lucha contra el contrabando. “Bastante trabajo se hace en Venezuela, bastante bolívares, bastante se invierte en dólares para que el producto final termine en una mafia que se lo lleva del país y afecte el abastecimiento de la familia venezolana”. Aseguró que esta nueva fase fue ampliamente discutida con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. “Hemos venido madurando una etapa superior de la lucha en todo el país, sobre todo de centro occidente hacia la frontera con Colombia. Ya ese es un plan que está prácticamente listo”.

400 millones para el monumento a la Virgen

El mandatario aprobó 400 millones de bolívares para la construcción de un monumento en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto, el cual estaría concluido entre 17 meses y dos años. Este sería el monumento mariano más grande del mundo, ya que abarcará dos hectáreas y tendrá una altura equivalente a 20 pisos. Se estima que su construcción generará 1.000 empleos directos.

Noticias relacionadas