Extrema medidas económicas
El presidente Nicolás Maduro anunció que el número de contagiados alcanzó la cifra de 77 por la pandemia del coronavirus.
El jefe de estado dijo que se ampliará el distanciamiento social. “Los que tengas que salir, deben usar tapabocas, guantes… nadie puede andar en la calle sin tapabocas”
Maduro reiteró la importancia de la cuarentena social, “Radicalizar la cuarentena nacional”.
Como segunda medida, dijo que se irá al despistaje ampliado personalizado. “Tal como se hizo desde este viernes hasta este domingo”.
Presidente Maduro denunció que el gobierno de Estados Unidos amenaza a los laboratorios internacionales para que no le vendan pruebas a Venezuela
Señaló que nuestro país está preparado con los medicamentos preventivos y curativos, “tenemos todas las medicinas para atender esta etapa en la que se encuentra el coronavirus en Venezuela, tenemos todas las medicinas”.
“Debemos llegar a 2 millones de pruebas diagnóstica la próximas semana”
Maduro precisó a través de Unión Radio que las camas de cuidados intensivos están preparadas y listas, «hemos puesto a punto a los hospitales centinelas, y he mandado a ampliar la coordinación con los hospitales privados»
Supresión de pago de arrendamiento, inamovilidad laboral y plan de pago de nóminas
El mandatario nacional, informó que mediante decreto fue ratificada la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre y el pago de nóminas se deberá realizar a través del sistema Patria. De igual forma, se suspendió el pago de alquileres de viviendas principales y locales comerciales por un lapso de seis meses.
En este sentido, el Jefe de Estado precisó que el Gobierno buscará la forma de compensar a los arrendatarios para que no se vean afectados durante esta contingencia.
Informó que esta semana se activarán vía sistema Patria el pago de bonos para la economía informal y las empresas privadas.
Por otra parte, Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza para que en conjunto con Conviasa realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación por razones humanitarias de 200 venezolanos varados en Estados Unidos. Resaltó Unión Radio.
Familias deben extremar medidas de limpieza
La infectóloga, María Eugenia Landaeta, reiteró la importancia de protegerse y tomar medidas sanitarias al tratar con personas contagiadas por coronavirus, aun si este es un familiar o si no se ha contraído la enfermedad para evitar la propagación.

“La persona con Covid-19 debe aislarse del resto de la familia, sus vasos, sus platos, sus cubiertos. Dormir en una habitación a parte y procurar que quienes tengan contacto con él o ella estén a más de un metro de distancia; deben lavar su ropa sola y diariamente para que los virus mueran”, expresó.
Landaeta destacó que con prácticas sencillas como el lavado de manos, la limpieza de superficies con cloro, alcohol o desinfectante y el quedarse en casa se pueden minimizar los riesgos de contaminación.