Se registran cinco casos por cada 100 mil habitantes
Venezuela vuelve a estar en el nivel más bajo de contagio de covid-19 con cinco casos por cada 100 mil habitantes, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Hoy por hoy Venezuela demuestra que tiene capacidad en su sistema público de salud para atender al pueblo de manera preventiva”, afirmó en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores para conmemorar el segundo aniversario de la cuarentena en Venezuela.
Maduro aseveró que Venezuela fue uno de los países que tuvo una de las cuarentenas más ejemplares del mundo y al mismo tiempo fue uno de los primeros países en tomar medidas anticipadas antes de la llegada de la pandemia.
“Ha sido una dura prueba para el mundo, para la humanidad, para el país que hemos sabido afrontar con éxito, superioridad, ventaja, triunfo para la salud y vida de nuestro pueblo”, añadió.
Recordó que el país logró superar la primera ola de contagios, entre julio y noviembre de 2020, en la que mencionó el hecho cuando el presidente de Colombia, Iván Duque, dio “la orden de hacer todo lo que pudiera estar al alcance de su maldad para impregnar a Venezuela del covid-1”».
Destacó la importancia del método 7×7 para combatir los contagios permitiendo “que las actividades sociales y económicas comenzaran a moverse”.
“Agradezco por el trabajo que se ha hecho para enfrentar la pandemia con la construcción de nuestro propios métodos venezolanos”, afirmó el mandatario tras mencionar la labor que hizo la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19.