Hacen tortas y hasta limpian casas para obtener ingresos extras
MILDRE TORRES
Docentes de varios planteles de Los Teques, optaron en esta temporada vacacional por dedicarse a otros oficios como una forma de obtener ingresos extras y contribuir con el presupuesto familiar.
Leticia Blanco, profesora de primaria declaró: “estudié educación inicial en la Universidad Simón Rodríguez y no me arrepiento porque soy maestra por vocación, pero la realidad es lamentable, duele ver como muchos profesionales nos vemos en la necesidad de buscarnos cualquier alternativa para sobrevivir”.
“Trabajo en la escuelita de Guaremal hace siete años, soy docente tres y solo gano 65 mil bolívares mensuales, tengo un niño de seis añitos que a veces me pide cosas que no puedo costear; no tengo zapatos, uniforme, ni mucho menos marcadores y cuadernos para iniciar este nuevo año escolar, esto da ganas de llorar”.
Igualmente apuntó “en estas vacaciones me he dedicado a la repostería, hago tortas por encargo y panes que vendo entre amigos y familiares para ayudarme con las cosas del hogar; afortunadamente con esto me gano el triple de mi sueldo en tan solo una semana, lo que me hace reconsiderar si vale la pena volver a las aulas”.
Iveth Palacios, aseguró “aprendí a tejer hace cuatro años y lo hacía solamente en mis tiempos libres, pero con esta situación económica que vive el país ahora tejo zapatos por encargo y me va muy bien; también limpio casas y me gano 40 mil bolívares diarios”./rp. Fotografía: Ángel Pérez