“Docentes, personal administrativo, empleados de la salud y obreros, están convocados todos a la marcha que defenderá los derechos trabajadores, no vamos a descansar hasta que se cumplan nuestras exigencias”.
Así lo declaró a Avance el secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy, René Zapata, quien convocó al manifestante a encontrarse en la sede de la organización sindical, ubicada en detrás del liceo Julio Rosales en pleno centro de Los Teques, a partir de las 8:00 am.
“El motivo de nuestra protesta está muy claro, no toleraremos el pago chucuto de nuestro Bono Vacacional; no es justo que nos reduzcan este ingreso de tal manera, el año pasado quien cobró $600 dólares, este año solo recibirá $30”, dijo.
Aseguró que las organizaciones sindicales han decidido “si durante el periodo vacacional no se saldan las deudas que tienen con nosotros, no vamos a regresar a clases en septiembre. No es una amenaza, es un hecho”.
Destacó que la protesta también buscará defender las reivindicaciones laborales de los obreros, que se vieron afectados con el Bono por Evaluación. /AT