Periodismo de Soluciones

Maestros: Nos dieron perniles en mal estado

Conv

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajadores de la Salud expresaron su molestia por la tardanza

CARMEN TERÁN

Un grupo de maestros adscritos a la Gobernación de Miranda denuncia que las piezas de cerdos que les fueran entregadas llegaron descompuestas, lo que califican como una “humillación”.

Juan Carlos Blanco, coordinador de Asociación Civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi), señaló que “la violación de los derechos humanos a los maestros se ha convertido en un hecho sistemático”.

Indicó que Carolina Díaz, directora de Talento Humano del Ejecutivo regional le pidió a las autoridades de los planteles “no incluir en el listado de entrega de pernil y alimentos a los educadores que no se han incorporado a sus funciones, todo esto por ejercer su legítimo derecho a la protesta”.

Manifestó que los gremios ignoran cuál ha sido uso del presupuesto destinado al sector porque por ejemplo hasta la fecha no les han pagado el retroactivo del primer mes de aguinaldos del supuesto aumento salarial del 200%, decretado por el presidente Nicolás Maduro. “El gobernador Héctor Rodríguez solo nos canceló el 100%”.

Detalló que las escuelas donde se recibieron perniles podridos fueron la CE Inicial Carmencita de Los Teques, IEE Francisco de Miranda, UEE Rómulo Gallegos, CEI Rotary, entre otras.

Por otra parte trabajadores de Corposalud manifestaron su molestia porque los convocaron al centro comercial Coliseo a retirar la pieza del pernil a las 8:00 am de este viernes 18 de diciembre, pero la espera se prolongó, porque el camión llegó a las 11:00 de la noche.

Una de las beneficiada indicó que las razones que le dieron del por qué no llega la proteína es que “supuestamente la GNB tenía retenida la gandola. Nos parece injusto que nos tengan tanto tiempo en horas de espera, sabiendo que somos personas que salvamos vidas”.

Recalcó que por esta situación y por la falta de transporte muchos de los presentes les tocó pernoctar en las adyacencias del lugar, ante la imposibilidad de conseguir como irse a sus casas.

Noticias relacionadas