Periodismo de Soluciones

Magallanes ganó cómodamente frente a Caribes

Magallanes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui protagonizaron un juego que sería clave para las aspiraciones de ambos en su objetivo por llegar a la final de la LVBP, pues los dos equipos pelean por la cima del torneo, junto a Cardenales, y los bucaneros consiguieron el triunfo al imponer su jerarquía en casa por 12-3.

Yohander Méndez es quien se paró en el montículo del José Bernardo Pérez por la novena local, pero solo pudo mantenerse allí 2.1 episodios debido a que fue sustituido luego de recibir seis imparables con los que le fabricaron una rayita, además de regalar un boleto y retirar a tres bateadores.

Henry Centeno fue su rival en la lomita, y el que se terminó quedando con el revés, al participar de la misma cantidad de capítulos que Méndez, pero con la diferencia de que al pitcher oriental le batearon siete hits, le hicieron cinco carreras y entregó dos bases por bolas.

El barco magallanero tuvo un viaje relativamente tranquilo por las aguas de este compromiso, pues, pese a comenzar abajo en el marcador 0-1 en el 2do acto, en su segunda oportunidad al bate Reginatto, Nieto, Vielma y Gotta comenzaron a disparar sus balas de cañón para remolcar una carrera cada uno y ponerse arriba 4-1.

Diferencia que aumentaron en la entrada siguiente con Nellie Rodríguez, quien no quiso quedarse atrás y disparó un doblete hacia la izquierda con el que impulsó a Reyes hasta el plato con la quinta del juego.

En el ecuador del cotejo, el ganador del premio Luis Salazar y el Víctor Davalillo, Balbino Fuenmayor, prosiguió con su buen momento en la campaña 2021/2022 e hizo gala de su poder con el madero al pegar un bambinazo hacia la grada izquierda con el que trajo consigo a Niuman Romero para poner las cosas 5-3.

Sin embargo, Reginatto volvió hacer de las suyas en la baja del mismo acto y conectó otro sencillo para que Reyes volviera a llegar a salvo hasta el diamante con la sexta de la nave turca.

El encuentro estaba relativamente cerrado y los orientales mantenían vivas sus esperanzas de venir de atrás para lograr celebrar en territorio hostil, pero en lugar de eso, volvieron a vivir un inning de horror, muy similar al de la jornada de ayer ante los Tigres.

En esta ocasión el rally que permitieron fue de seis carreras, donde luego de que llegaran las primeras dos del episodio, Rayder Ascanio terminó de bajarle la persiana al juego con un Grand Slam ante los lanzamientos de José Ascanio para poner el electrónico 12-3 que, a la postre, sería el resultado final.

José Martínez es quien se quedó con el triunfo de la noche, mientras que el jugador más destacado fue el encargado de finalizar las acciones con su batazo de vuelta completa, Rayder Ascanio.

Esta es la segunda derrota consecutiva para Caribes de Anzoátegui, equipo que sufrió 24 anotaciones solo en estos dos últimos juegos contra los Tigres y Navegantes, por lo que cedieron el segundo lugar de la tabla a su rival de hoy luego de llegar a 6-4, mientras que su oponente sumó una victoria más que ellos en la fase.

En la jornada de mañana, el elenco magallanero tendrá el día libre y la tribu deberá poner rumbo hacia Barquisimeto para enfrentar a los Cardenales de Lara en otro choque directo por la cima del torneo de la pelota criolla.

Fuente: Unión Radio

Noticias relacionadas