Periodismo de Soluciones

Magallanes saborea la final

lisson6301w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Con su victoria 11-6 eliminó a las Águilas del Zulia en Valencia y quedó solitario en la cima, poniendo pie y medio en la gran final

Rómulo A. Herrera Gil. Los Navegantes del Magallanes lograron recuperarse de una desventaja de seis carreras para someter 11-6 a las Águilas del Zulia y volver a quedar como únicos dueños del primer lugar de la tabla. El revés significó la eliminación del equipo aguilucho, que se despide de toda aspiración con balance de cuatro victorias y nueve derrotas. Esta es la sexta vez en fila que los emplumados fracasan en su intento de acceder a la final.

Los nautas pusieron su registro en 9-5, seguidos a medio juego por los Leones del Caracas (8-5), que ayer tuvieron jornada libre. Caribes de Anzoátegui (8-6) marcha a un juego tras eliminar a los Tiburones de La Guaira (5-9) con victoria 6-5 en el Universitario. En el José Bernardo Pérez, Zulia armó una emboscada en el segundo episodio y fabricó un racimo de seis carreras, dos de ellas gracias a errores. Jesús Flores remolcó dos y Sandy León y Freddy Galvis agregaron una cada uno en una apertura para el olvido de Mitch Lively (1.1IP, 5H, 5C).

La nave empezó a enderezar el rumbo en el cuarto con un ramillete de cuatro carreras. El rally lo inició Mario Lisson con un jonrón solitario. Frank Díaz, Ronny Cedeño y Endy Chávez completaron el racimo. En el quinto explotarían al pitcheo zuliano con cinco carreras, dos de ellas producto de un sencillo de Robinson Chirinos. Lisson volvió a sacarla en el octavo para sumar dos carreras más a la cuenta de la tropa magallanera, que quedó a las puertas de su segunda final al hilo y la posibilidad de defender su corona.

Caribes sigue en la papa    

Caribes no ha renunciado a sus aspiraciones de acceder a la final y con su victoria 6-5 sobre los Tiburones quedaron a medio juego de un boleto a la batalla por el título de la 2013-2014. La derrota fue particularmente amarga para los escualos, ya que la carrera que rompió el empate 4-4 en el séptimo llegó por un balk del relevista dominicano Bruedlin Suero, que permitió a Gorkys Hernández avanzar a la goma desde la antesala. Los pupilos de Alfredo Pedrique fabricaron otra más en el noveno con sencillo de Corey Aldridge.

La Guaira fue un hueso duro de roer al anotar una en la parte baja del acto y poner la del empate en segunda, pero René Reyes falló por quinta vez en el duelo entregando el tercer out que selló la eliminación de los litoralenses y extender a 29 las temporadas que no conquistan un título.

Noticias relacionadas