Jonrones del Alfonzo, Lissón y Chirinos sellaron el triunfo 9-8 en el debut del manager García
Octavio Millán. Carlos García salió airoso en su regreso al mando de los Navegantes del Magallanes en la victoria 9-8 sobre los Leones del Caracas en el parque de la Ciudad Universitaria en el arranque del round robin.
Luego de bajarse de la nave turca a mitad de la pasada temporada, “El Almirante” dio una demostración de su don de mando al colocar a Carlos Zambrano como abridor para encarar a Franklin Morales, pero fue la ofensiva la que se encargó de guiar el triunfo al capitalizar los fallos del pitcher de los melenudos.
Jonrón de dos carreras por parte de Eliézer Alfonzo le dio la ventaja a la visita en la segunda entrada y otro estacazo similar de Robinson Chirinos en el cuarto amplió la diferencia a 4-0.
Los locales respondieron con cuadrangular de dos rayitas de Alex González en el cierre del cuarto inning y se pusieron a una con elevado de sacrificio de Henry Rodríguez en el quinto.
Pero los carabobeños volvieron al ataque con dos anotaciones en el séptimo capítulo, producto de sencillo de Alberto Callaspo y wild pitch de Miguel Socolovich, y con tres en el séptimo, gracias a bambinazo de dos carreas de Mario Lissón y sencillo de Frank Díaz.
A pesar de la desventaja de cinco rayitas (9-4) tras descontar con elevado de sacrificio de Gregorio Petit en el octavo, el final del encuentro fue cerrado gracias a cuadrangular de tres carreras por parte de Bob Abreu y sencillo impulsor de una Aharon Eggleston, pero Jean Machí retiró a Petit con rodado a tercera para la concluir el partido y anotarse el rescate.
Amalio Díaz, quien sacó el último out del quinto inning como primer relevo de Zambrano, fue el pitcher ganador, en tanto que Morales cargó con la derrota al tolerar seis hits y seis rayitas en seis y dos tercios lanzados.
El otro choque de la primera jornada de la ronda semifinal, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, entre Tiburones de la Guaira y Caribes de Anzoátegui, se encontraba igualado a seis carreras en diez entradas, al cierre de esta edición de Avance.
La postemporada continúa esta noche (7:30) con el segundo juego de la miniserie de dos entre Tiburones y Caribes con Junior Guerra anunciado por los visitantes y Anzoátegui aún por determinar a su abridor, además de la visita de los Navegantes a Maracaibo para enfrentar a las Águilas del Zulia, que ayer tuvieron la jornada libre, con Mike Lively abriendo por los turcos y Wilfredo Boscán por los rapaces.