Periodismo de Soluciones

Magallanes zarpó con victoria sobre Cuba

02022014_408w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El equipo criollo se impuso 8-5 a los antillanos

El designado Ramón Hernández empujó tres carreras para guiar a los Navegantes del Magallanes de Venezuela a su primera victoria en la Serie del Caribe al superar el 8-5 a los cubanos Azucareros de Villa Clara. Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, encabezan la serie invictos con dos victorias, seguidos de los debutantes Navegantes del Magallanes, de Venezuela, con marca de 1-0; Puerto Rico tiene registro de 1-1 y los Tigres del Licey (0-1), de República Dominicana, que tuvieron la jornada dominical libre. En el fondo se encuentran los Azucareros de Villa Clara con 0-2.

En el segundo tramo los cubanos tomaron ventaja de 1-0 con una rola al cuadro de Yulexis La Rosa, quien remolcó al segunda base José Miguel Fernandez que negoció un boleto ante el abridor Daryl Thompson. En el cierre de esa entrada los Navegantes emparejaron la pizarra 1-1 con un sencillo de Adonis García.

La rebelión venezolana se extendió en el tercer episodio cuando Hernández fabricó dos carreras con un sencillo y el guardabosques Ezequiel Carrera agregó otra con el que fue el cuarto hit de ese inning. Endy Chávez con un vuelacerca amplió el marcador a 6-1 en el cuarto episodio.

Reacción isleña, dominio criollo

Villa Clara reaccionó en el quinto con un ramillete de cuatro anotaciones, un par de ellas impulsadas con un triple del campocorto Yordan Manduley, otra con un doble del antesalista Yulieski Gourriel y la cuarta anotación llegó con una rola del jardinero Alfredo Despaigne. Todas las carreras fueron ante los envíos de Thompson, quien fue despachado del montículo tras una labor de cuatro entradas y un tercio.

Tres entradas más tarde Cuba desperdició la oportunidad de empatar cuando sin outs Borrero se embasó con un doble, avanzó a tercera con un lanzamiento salvaje del relevista Juan Carlos Gutiérrez y fue puesto out cuando se embaló hacia al plato luego que al receptor Eliezer Alfonso se le escapó la bola, pero éste tuvo la oportunidad de reponer su fallo defensivo de forma inmediata. En el octavo los Navegantes aseguraron el triunfo al producir tres carreras, una con un elevado de sacrificio de Mario Lissón y un sencillo impulsor de Hernández.

El triunfo se lo anotó el relevista Deolis Guerra (1-0) con rescate de Jean Machi (1). La derrota fue para Ruiz (0-1), de 20 años, quien aceptó cuatro carreras producto de cinco hits, otorgó dos boletos y abanicó uno. Hoy a las 3:30pm se enfrentarán República Dominicana y Cuba, mientras que a partir de las 8:00 chocarán Venezuela y México.

En los dos primeras jornadas los duelos de la noche han presentado retrasos de hasta 45 minutos, haciendo que los juegos culminen pasadas la 1 de la madrugada. Esto motivó el reclamo del manager de Cuba, Ramón Moré, quien alertó sobre el desgaste que representa jugar hasta tan tarde en días consecutivos.

Noticias relacionadas