Maité padece un síndrome de malabsorción y falla multiorgánica
Con 22 intervenciones quirúrgicas a cuestas y tras sobrevivir a dos episodios cancerígenos (tiroideo y de útero), Maité Díaz, vecina de El Barbecho, enfrenta un complicado cuadro clínico que mantiene su salud en detrimento, pero aferrada a Dios y a la buena voluntad de quienes puedan tenderle una mano en esta dura etapa de su vida.
“A raíz de una tomografía en la que me hallaron pólipos y una adenopatía en el retroperitoneo, me mandaron un estudio especial para descartar un nuevo cáncer. He perdido nueve kilos en mes y medio, la opción que me ofrecen en hospitales públicos es sin anestesia general, he padecido muchos dolores como para tener que soportar este con una sedación simple; mi edad y condición no me lo permiten”, explicó a Avance.
Hoy, que tiene un síndrome de malabsorción y falla multiorgánica, requiere con urgencia realizarse un video gastrocolonoscopia con biopsia cuyo valor, aunado al de un electrocardiograma, asciende a los $750; monto del que no dispone, a pesar de mantenerse activa dictando cursos de peluquería y barbería, a la par de fungir como enfermera.
Para cualquier institución o persona natural que tenga a bien brindarle apoyo económico, pone a disposición los siguientes datos de pago móvil para Banco Venezuela (0102), cédula 4.056.804, teléfono 0412-6336543.








