Hace un mes las maletas viajeras costaban desde Bs. 180 mil hasta 450 mil, dependiendo de la marca y el tamaño; debido a la inflación y los aumentos desmedidos de algunos comerciantes se encontró que las mismas incrementaron hasta un 100% y ahora se ubican desde Bs. 490 mil a 890 mil.
“Algunos establecimientos tienen ofertas engañosas de un 20%, no hay control de precios y se nota el incremento cada vez que disparan el dólar paralelo”, dijo un cliente que decidió resguardar su nombre.
Agregó que los comerciantes aprovechan la emigración de venezolanos y la fuerte crisis para subir los costos. “Una persona que gana un salario básico no puede comprar ni un bolso, las personas sufren para conseguir dólares y ahora para adquirir maletas”.
De igual forma, Andrés Nao, añadió que prefiere comprar maletas usadas antes de gastar tanto dinero. “Visitar los establecimientos estresa a cualquier persona, porque estaba reuniendo para comprar un bolso en Bs. 190 mil y este lunes consigo la sorpresa que incrementó a Bs. 490 mil, es una locura”./CL/lb/Foto: William Sánchez/