Periodismo de Soluciones

Mañana se reúnen en privado Gobierno y oposición

aveledo pao rt copyw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se informará sobre posibles acuerdos al terminar el encuentro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó que la siguiente reunión de diálogo con el Gobierno nacional se realizará mañana y que ese y todos los demás encuentros que se realizarán no serían televisados en cadena nacional por un tema de factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones. Aveledo destacó la importancia del seguimiento del diálogo con el Gobierno nacional y manifestó la necesidad de que estos encuentros tuviesen resultados, ya que, ésta era la única forma de garantizarle al pueblo venezolano su factibilidad.

“Como se dijo desde el principio sólo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones sólo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas. Si hubiese alguna otra que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras”, manifestó.

“Aquí lo importante es que el diálogo de resultados, y en mi opinión se han logrado avances, aunque sean menos de los esperados. Lo importante es mostrar respuestas que de verdad sean contundentes para los venezolanos. El diálogo sólo será útil si da resultados”, añadió el secretario.

“Vamos a insistir en dos encuentros significativos, el primero es el encuentro del Gobierno con los estudiantes y el segundo es el diálogo del Gobierno con los trabajadores y por supuesto en algunas de estas reuniones será necesaria la presencia de los representantes de la ONG y de todos los que les corresponde apoyar y defender esta causa”, finalizó.

Amnistía y verdad

Aveledo y miembros de la MUD se reunieron con representantes del Foro Penal Venezolano para dialogar sobre la Ley de Amnistía y la creación de una Comisión de la Verdad, la cual es vista por los juristas como generadora de “retraso” en los procesos que el FPV venía sosteniendo en la Fiscalía.

“Ellos expresaron su opinión con respecto a lo referente a la creación de una Comisión de la Verdad, y a pesar de mi discrepancia con esto, considero que toda opinión es válida y debe ser tomada en cuenta.  Dijeron tener preocupación porque una comisión de la verdad pueda significar un retraso en los procesos que ellos vienen sosteniendo ante la Fiscalía General de la República y en los tribunales, sin embargo, hay muchas personas que piensan que como en Venezuela no se hace justicia, es necesario constituir unas instituciones independientes que revelen la verdad de los hechos”, expresó.

Agregó que la MUD insistiría en la aprobación de la Ley de Amnistía. “Nosotros vamos a insistir en la Ley de Amnistía ante el país, vamos a salir a movilizar o a recoger firmas o a buscar cualquier tipo de respaldo, ya que, esta Ley representa la manera más fácil de tratar todos los casos de injusticia. Ahora eso no quiere decir que hasta que no se apruebe la Ley de Amnistía nosotros no vamos a seguir trabajando y luchando por  la libertad de los presos políticos, sería una bobería no buscar alternativas”, sentenció el dirigente de la Unidad.

Noticias relacionadas