Periodismo de Soluciones

“Mantener un negocio es como jugar a la ruleta rusa”

3311f331-c5fb-4b8e-b919-4464b9e97e65

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pequeños comerciantes sobreviven en medio de la crisis

Pequeños comerciantes que hacen vida en la capital mirandina enfrentan una situación nada alentadora pues cada día tienen más dificultades para adquirir mercancía

Un comerciante que vende víveres y artículos de higiene personal y limpieza indicó: “hace años contábamos con cinco proveedores, actualmente tenemos tres incluyendo empresas Polar, los precios de la facturas aumentan entre un 20% y 30% mensualmente.

“Antes  nos daban líneas de crédito, es decir, teníamos hasta 15 días para cancelar el pedido, pero ya eso se acabó y ahora tenemos que cancelar al contado sino perdemos el código de venta y es peor para nosotros” sostuvo.

Con respecto al precio de los productos dijo: “a veces ven a los comerciantes como especuladores, pero en realidad nosotros tenemos que ajustar los precios al consumidor final, además tenemos que regirnos por la normativa de ganancias ajustadas al 30%, pagar una nómina, servicios y reposición de inventarios cada 15 días o mensualmente, todo depende de las ventas”.

Por último resaltó: “Mantener un negocio es como jugar a la ruleta rusa, un día podemos vender y otros no, no sabemos si continuaremos trabajando la semana que viene o si tendremos que cerrar en un mes, pero al final tratamos de seguir apostando por el país, siempre hacemos todo lo posible por continuar trabajando”./IM/rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas