A través del mantenimiento que ejecutan las cuadrillas de Corpoelec en Los Altos Mirandinos, el servicio eléctrico ha presentado una mejoría del 40%.
Según información suministrada al Diario Avance por la alta gerencia de la empresa estatal en la subregión, las maniobras se realizan de manera continua.
“Los tres municipios se encuentran conectados por medio del proceso de distribución el cual está conformado por 43 circuitos pertenecientes a las subestaciones El Barbecho, Carrizal y San Antonio. Se ejecutan trabajos operativos y técnicos que consisten en la pica, poda de la vegetación cercana a los corredores eléctricos lineales y de esta manera garantizar el flujo en las líneas de Media y Alta Tensión”, explican.
Sostienen que para la fecha se ha logrado obtener “un 40% de la efectividad del servicio eléctrico a todos los usuarios conectados a esta red”.
Por otra parte, señalaron que dentro de las subestaciones de El Barbecho (Los Teques), Carrizal y Los Salias “se realizan desmalezamientos en todo el perímetro que las conforman para que se dé el proceso de transformación de la energía eléctrica con una capacidad de 69/12,47KV. Esto apunta a mejorar la distribución para los sectores tanto productivos, comerciales y residenciales”.
Informaron que recientemente se realizó la poda de vegetación en la Urbanización San Rafael y su vía principal, en Los Salias./AT