Periodismo de Soluciones

Mantienen por segundo día alerta ambiental en capital de Chile

00eChileBjasTemperaturas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Por segundo día consecutivo, la Intendencia de la Región Metropolitana, que incluye a esta capital, decretó alerta ambiental para hoy, ante el empeoramiento de la contaminación en la urbe.


En un comunicado, las autoridades señalaron que esa medida se aplica de forma preventiva y para cuidar la salud de los habitantes de la región tomando en consideración los pronósticos desfavorables de la Dirección Meteorológica de Chile.

Esa institución mantiene este viernes el pronóstico de un serio empeoramiento de las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, situación que se prolongará por el fin de semana.

Por esa razón se mantendrá la restricción de circular en una amplia zona de la capital para los vehículos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas matrículas terminen en 2 y 3.

Asimismo persistirá la prohibición a las quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, medida que entró en vigor el 15 de marzo y se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Tampoco está permitido en las viviendas el uso de calefactores que utilicen combustibles sólidos como leña y otros derivados de la madera, lo cual se disparó en los últimos días por las bajas temperaturas que están afectando al centro y sur del país aun cuando no la llegado el invierno austral.

PrensaLatina/

Noticias relacionadas