El Castillo de la Tela tiene varios modelos disponibles
El sector textil ofrece un terreno fértil para el emprendimiento, donde la creatividad y la habilidad manual se transforman en negocios, sobre todo para quienes buscan la oportunidad de invertir en una máquina de coser, la cual se puede adquirir a partir de $120 el modelo tradicional o si escalan más alto pueden llevar máquinas industriales que superan los $1000.
Avance visitó el Castillo de la Tela, ubicado en la calle Miquilén, para conocer los precios y modelos de máquinas de coser disponibles. La tienda ofrece equipos ideales tanto para costureras principiantes como para aquellas con amplia experiencia, incluyendo modelos industriales perfectos para talleres dedicados a la elaboración masiva de ropa.
El local exhibe una amplia gama de equipos para costura, la oferta incluye máquinas sencillas con precios que comienzan en $120 y otra opción más avanzada a $240. También destacan modelos como la Singer a $290 y la máquina con función bordadora por $980, además de la mesa de costura a $170, entre otros accesorios.
Irma Castro, costurera especializada en lencería, compartió que decidió invertir sus ingresos en dos máquinas para poder ampliar su taller.
“Para el año 2026 voy a desarrollar un nuevo proyecto. Sólo estoy esperando que el banco apruebe un crédito para avanzar y crecer. Igualmente, continúo mejorando mis técnicas para ir al ritmo de las nuevas tendencias en sabanas y edredones”.








