Periodismo de Soluciones

Marcapasos salvan vidas a miles de pacientes del HUC

marcapasomauricio_rondon_71541002188

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada semana, pacientes de todas partes del país reciben un marcapasos en el Hospital Universitario de Caracas (HUC). Este procedimiento quirúrgico puede costar hasta 5.500 dólares en una clínica privada, pero en este centro de salud el proceso es totalmente gratuito y ha salvado la vida a miles de personas de los sectores más humildes.

José Gregorio Calderón, de 78 años, ha sido uno de los pacientes beneficiados, quien el pasado miércoles acudió al HUC en compañía de su hijo, Douglas Calderón, para que le colocaran quirúrgicamente, debajo de la clavícula, el dispositivo electrónico, debido a un bloqueo cardíaco que le dificultaba llevar una vida normal.

“Mi papá empezó a sentir unos mareos y otros síntomas, por lo que decidimos llevarlo con el cardiólogo de esta institución, el doctor Álvaro Jiménez, quien nos indicó hacerle un electrocardiograma y a través de este le detectaron el bloqueo, le colocaron un marcapasos provisional, mientras llegaba el dispositivo permanente. Y bueno gracias a Dios, ya hoy le están colocando el definitivo”, contó Calderón a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas, narró que los trámites para la adquisición del aparato definitivo lo hicieron por el hospital, que a su vez se encargó de hacer la solicitud a las instituciones correspondientes.

Una operación en una clinica puede costar 5.500 dólares y allí es gratuito

Noticias relacionadas