Periodismo de Soluciones

Márquez: “Solicitaremos la urgencia para la Ley del Sector Eléctrico

2 marquez12.jpg_380801593

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enrique Márquez, diputado por el estado Zulia ante la Asamblea Nacional (AN),  solicitó este martes 10 de diciembre ante la plenaria de la Parlamento aplicar la “urgencia parlamentaria” para la discusión de la Ley Aprobatoria para el Mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la Emergencia Humanitaria del Sector Eléctrico, que brindará solución a la crisis de este servicio que afecta a la región zuliana y al resto de las entidades del  país.

La propuesta,  la hizo el diputado,  durante el debate sobre el acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la Emergencia Humanitaria que se ha presentado con este servicio.

Márquez  rechazó  y criticó que no se haya aprobado en primera discusión la Ley en la sesión de este martes y el trato que le da el Parlamento a la crisis eléctrica.

“El sistema eléctrico está destruido por tantos años de desidia, corrupción, mala gerencia, de centralismo. La escasez de este servicio tiene indefenso a gran parte del país”, señaló Márquez a través del diario Panorama.

 “Hablamos del occidente y el oriente del país, en el Zulia son al menos 12 horas diarias sin servicio eléctrico, el estado Mérida está destruido por falta de energía eléctrica. Esta ha sido una ley construida por la humanización política”, dijo en su intervención.

Noticias relacionadas