“Durante mi primer gobierno como alcalde de Guaicaipuro realizamos la pavimentación de gran parte de Guaremal, pero hemos observado con preocupación que en la actualidad el estado de la vialidad y el mantenimiento en general es precario”.
De esta forma se expresó Freddy Martínez, abanderado de la Alianza Democrática, quien hizo un recorrido en la populosa comunidad, concretamente por La Vaquera, La Fila, La Magdalena, Clavelito.
Manifestó que la escuela de La Vaquera también fue construida en su gestión, “pero desde hace tres años no le meten mano”.
Añadió que el otro dolor de cabeza de los residentes del lugar es la falta del vital líquido. “Muchos hogares incluso recogen agua de lluvia a través de canales, porque tienen entre 9, 13 y 15 años sin recibir el servicio”.
“Vimos a varias familias cocinando a leña “porque tienen semanas que no surten el gas doméstico, siendo nocivo para su salud”.
Indicó que muchos le expresaron la problemática de la electricidad, “en pocas palabras podemos decir que Guaremal está completamente olvidado por el gobierno municipal y sin los servicios más básicos, es urgente que trabajemos por darle soluciones a sus habitantes”.
“Son problemáticas que se pueden resolver con voluntad y trabajo, tenemos la experiencia para recuperar cada espacio de Guaicaipuro, hicimos un buen gobierno y esta vez lo haremos mucho mejor”, aseveró./RP