Periodismo de Soluciones

Más de 1.700 atletas participaron en el desfile inaugural de los Juegos “Renacer Deportivo Guaicaipuro 2022”

Desfile inaugural

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de dos años de pandemia y con la participación de más de 1.700 atletas este lunes se realizó el desfile inaugural de los Juegos Comunales “Renacer Deportivo Guaicaipuro 2022, que partió desde el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques hasta el Palacio del Deporte “Frank Gil”,

Este evento fue organizado por Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (Imdejurguaica), y estuvo encabezado por el alcalde Farith Fraija, quien estuvo acompañado por atletas guaicaicaipureños, medallistas en los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022.

Durante el recorrido, el mandatario local expresó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de actividades, las cuales se han venido impulsando en toda la jurisdicción. “Guaicaipuro es una cantera de deportistas de alta competencia. Nosotros acabamos de ganar los juegos estudiantiles y el municipio fue uno de los que más aportó en medallas al estado Miranda, para poder conquistar el primer lugar”, subrayó Fraija.

Por su parte, el presidente de Imdejurguaica, Tulio Cobos, precisó que entre las disciplinas que integran dichos juegos destaca el ajedrez, atletismo convencional, atletismo intelectual, baloncesto 5×5, baloncesto 3×3, balón mano, béisbol 5, Boxeo, fútbol sala, gimnasia artística rítmica, judo, karate, lucha, pesas, skateboarding, taekwondo, voleibol y kikimbol.

“Este miércoles 17-A iniciamos con la disciplina de fútbol sala en la parroquia San Pedro y en otras comunidades de Los Teques. Serán dos semanas y media de mucha competencia deportiva y de mucho compartir”, acotó Cobos. /ct

Noticias relacionadas