Periodismo de Soluciones

Más de 10 familias afectadas por bote de aguas servidas

4bcda08f-6f9a-4c2e-8ff0-062d4313de09

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseveran que la Alcaldía dejó los trabajos inconclusos

YAIRELIS ARRIECHE

Un año y cuatro meses tenía un bote de aguas servidas entre la calle Urquía y Páez del casco central del pueblo de Carrizal, producto de una avería en el tubo principal.

Scarle Ojeda, vecina de la comunidad, explicó que en dicho lapso de tiempo, se dedicaron a realizar los procesos pertinentes ante la Alcaldía para solicitar la reparación del mismo pero no fue sino hasta hace dos semanas que las autoridades enviaron a un funcionario de servicios públicos a realizar una inspección.

“Efectivamente llegaron los trabajadores, excavaron y partieron un tramo de la tubería y abrieron tres huecos más”, dijo.

Recalcó que “con el pasar de las aguas servidas por tanto tiempo se socavaron dos estacionamientos y ahora eso quedó igual o peor que antes y el jueves pasado le escribí nuevamente al Alcalde y me respondió que esa obra ya está culminada y los huecos los taparían cuando consiga ripio”.

Respuesta oficial

Ante esta denuncia, el equipo del Diario Avance se comunicó con el secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, y presidente de Corpocarrizal, Néstor Cavalier, e indicó que el problema inicialmente se suscitó porque había un trabajo previo de aguas servidas que estaba “mal hecho”.

“En el último tramo que se empata con el sumidero principal, pusieron un tubo de mala calidad me imagino que al pasar del tiempo eso fue cediendo hasta que se obstruyó completamente. Es un tubo de cuatro pulgadas y se aplastó hasta que llegó a media pulgada por lo tanto cuando había servicio de agua y comenzaba a llegar se rebosaba la tanquilla principal”, explicó.

Enfatizó que “cuando hicimos el trabajo de guaya nos dimos cuenta de que estaba obstruido, por lo que se procedió a romper la calle y se sustituyó el tubo, sin embargo se va a hacer una tanquilla más grande”.

“La semana pasada no hubo servicio en el municipio, esperamos que esta semana podamos probar lo que hicimos con el tubo cuando llegue el agua porque se debe ver si corre con fluidez. Al ver que esta correcta la reparación procederemos a colocar la tanquilla y reparar la vialidad”, agregó. /YA

Noticias relacionadas