Señalan que los sectores priorizados han logrado trabajar a 25%
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, aseguró que de los 2.200 negocios que iniciaron sus actividades económicas este año, al menos mil “están a punto de perder sus empresas” por la pandemia que atraviesa el país.
“A través de esos empresarios hay gente, las empresas son seres vivos. Nosotros empleamos a unas 300 mil personas, pero podemos estar hablando de que se pierdan 120 mil empleos, estamos hablando de unas 500 mil personas que pueden ser afectadas; por eso nosotros pedimos que se aperture el sistema 7×7, especialmente en el sector industrial (…) nosotros no podemos esperar el domingo para ver si somos radical o no”, dijo en entrevista en Unión Radio.
Ratificó que las industrias cuentan con los controles de bioseguridad estrictos para garantizar la vida de los venezolanos.
“Los sectores priorizados han logrado trabajar a 25 %; pero los no priorizados están trabajando por debajo de 10 %. Imagínate que una empresa tenga seis meses sin poder trabajar”, destacó.