8 personas fallecieron consecuencia del virus
Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, quien además encabeza la Comisión de Salud de la jurisdicción, aseguró que están “afinando acciones” para dar un “golpe duro al Covid-19”.
Informó que hasta la fecha han realizado unas 52.600 visitas domiciliarias, además de 2.328 pruebas con “resultados satisfactorios”.
Acotó que “no estaremos de brazos cruzados”, y que han confirmado 7 casos del virus, mismos que ya se encuentran aislados y cumpliendo sus tratamientos. Asimismo informó que habilitaron el CDI Llano alto como sede centinela para casos moderados.
Agregó que durante el 2020, más de 251 infectados se recuperaron.
Edward Vargas, director de Salud de la municipalidad, detallo que tras el reciente periodo de flexibilización, iniciaron un “barrido y búsqueda” de posibles casos asintomáticos y con afecciones respiratorias que puedan ser positivos para coronavirus.
“Es lamentable que también tenga que decir que este virus acabo con la vida de 8 carrizaleños, quienes lucharon hasta lo último, pero el virus gano la batalla”, destacó.
Afirmó que se debe tener precaución ante la nueva cepa del virus. “Como ya es noticias para el mundo, en varios países ya se han detectado casos de la nueva cepa de coronavirus, a pesar de que inicio en el Reino Unido, América Latina no ha sido ajena a esta propagación de la nueva mutación, a la que se apunta más contagiosa”.