Periodismo de Soluciones

Más de 40 familias corren peligro en Palo Alto

DSC_1153w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Las lluvias han afectado aún más las ya deterioradas viviendas

Las precipitaciones registradas en los últimos días han puesto a temblar a más de 40 familias de Palo Alto, que habitan en casas que fueron desalojadas hace más de dos años, luego que diversos organismos determinaron que la zona era de alto riesgo.

No obstante, un grupo de personas sin hogar decidió invadir los inmuebles, puesto que se encontraban sin hogar, y hoy día viven con terror de quedar tapiadas. Pedro Purroy, quien ocupa una de estas estructuras, refirió que “ya tenemos más de dos años aquí, decidimos meternos en estas casas, aunque teníamos conciencia del peligro. La necesidad nos hizo arriesgarnos”.

Otro caso es el de Leiverly García, madre de tres niños, quien reveló que “la casa en que estoy me la cedió el dueño, tengo los papeles que lo demuestran. Las lluvias del domingo derrumbaron el cerro y eso me tapó parte del terreno y todo el camino. Ahorita mi esposo y unos amigos lo están limpiando porque no podíamos salir, somos cerca de 40 familias en la misma situación”. Leidi García realizó un llamado a los entes encargados para que recuerden que ellos existen. “Ya han reubicado a seis familias, pero las lluvias se adelantaron y amenazan nuestras vidas”.

“Nos prometieron incluirnos en un nuevo censo, nosotros sabíamos los riesgos que representaba estar aquí, pero qué hacemos si los alquileres están por las nubes y una vivienda cuesta una millonada, es una situación muy difícil”, manifestó Ángel Meza, otro afectado./Milena Fereira/ac/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas