Periodismo de Soluciones

Más de 60 muertos en atentados en aeropuerto de Kabul

1 al-menos-60-muertos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al menos 150 personas resultaron heridas

Más de 60 personas murieron y 150 resultaron heridas tras el doble atentado ocurrido este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, muchos de los cuales formaban parte de la multitud que intentaba alcanzar uno de los vuelos de evacuación internacional, según fuentes sanitarias afganas.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando, y según fuentes oficiales del sistema de salud citadas por medios locales, «más de 60 civiles afganos murieron y otros 150 resultaron heridos».

Entre los fallecidos hay al menos 12 soldados estadounidenses y otros 15 han sido heridos, según ha confirmado el Pentágono en una rueda de prensa en la que ha dado detalles sobre las explosiones y en la que ha apuntado al ISIS como responsables: “Iremos a por ellos”, ha dicho el general encargado de informar a la nación, reseñan Agencias.

La mayoría de los heridos tras las explosiones que están recibiendo atención médica “se encuentran en estado crítico”, según fuentes oficiales por lo que el número de decesos podría aumentar en las próximas horas. El total de víctimas sigue siendo incierto con nuevos pacientes y cuerpos todavía siendo trasladados a los hospitales de Kabul, reseñó El Universal.

El Estado Islámico se atribuyó ataque

La rama afgana del grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el doble atentado que ha dejado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet, detalló Unión Radio.

Este es el primer ataque de este tipo desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto con la toma de la capital afgana, pese a los rigurosos controles de seguridad de los islamistas en toda la ciudad.

Biden ordena preparar ataques contra líderes del Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su país “no perdonará” a los autores de los atentados, perpetrados este jueves en Kabul, y prometió que “los cazará y les hará pagar”.

En ese contexto, el mandatario dijo que ordenó preparar ataques contra líderes y objetivos del Estado Islámico, señala Actualidad RT.

Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario, destacó El Universal

OTAN: La prioridad es evacuar “a la mayor cantidad de personas”

“Condeno firmemente este atentado terrorista horrible (…). Nuestra prioridad sigue siendo evacuar a la mayor cantidad de personas a un lugar seguro lo más rápido posible”, escribió en Twitter Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN tras las dos mortales explosiones que golpearon el atestado perímetro del aeropuerto de Kabul, reseñó AFP.

Los ataques llegan días antes de la fecha límite del 31 de agosto para que las tropas estadounidenses abandonen el aeropuerto y los aliados terminen sus labores de evacuación, resaltó El Universal.

Noticias relacionadas