Periodismo de Soluciones

Más de 700 estudiantes del Muñoz Tébar presentaron seminarios

DSC_0093w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Jóvenes derrocharon creatividad en los más de 20 stand. Profesores y familiares acompañaron a los expositores

Ni siquiera la lluvia logró aguarle la fiesta a los más de 700 alumnos de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, que arrancaron con todos los hierros la “1era Experiencia Significativa” que sirvió para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante todo el año escolar, así como su creatividad. Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del profesor Juan Orlando López, director, quien reconoció el esfuerzo empeñado por los muchachos durante el desarrollo de los proyectos en los que el ingenio y la creatividad marcaron la diferencia.

“El límite es el cielo, y como el cielo no tiene techo no hay excusa para no conquistarlo”, manifiesto al final de su emotivo discurso desde las instalaciones del auditorio de la institución. Seguidamente, y al son del golpe tuyero, un grupo de pequeños de la Unidad Educativa Estadal Leoncio Martínez dio la bienvenida a los estudiantes, profesores y familiares a la exposición de seminarios.

Jóvenes de Informática se botaron

Entre los proyectos más interesantes se encontraba el Simulador Planetario presentado por los alumnos de 5to año de Informática. Moisés Cordovés, uno de los participantes, explicó que con la reproducción de una nave y la superficie del planeta Marte se procuraba que los invitados tuvieran una experiencia real.

“La nave Orión es el resultado de más de dos meses de trabajo de un equipo de 28 jóvenes que se valieron de material de reciclaje, cajas, láminas de papel bond, aserrín y arena para de la mano de la tecnología lograr que se sintieran en otra realidad”. Mientras que resaltó el equipo de profesores que contribuyó con este proyecto, conformado por Gustavo Pino y Dámaso Martínez.

Por su parte, los 30 chamos de la mención Seguro demostraron sus destrezas y habilidades en esta materia en función de la conservación del medio ambiente. Rina Suárez, profesora de Servicio Administrativo, subrayó la labor emprendida por los alumnos de 4to y 5To año en la actividad. Otros 18 jovencitos de la misma mención lograron ambientar un aula de clases segura, guiados por el profesor Peter Alzuru. “Con señalizaciones, alumbrado e implementos seguros se logró crear este simulacro”.

Robert González, de 4to año de Asistencia General, expuso sobre las maquetas y revista elaboradas junto a otros 12 compañeros, quienes demostraron el organigrama que debe disponer cualquier empresa. “También quisimos resaltar nuestro vínculo con el resto de las menciones del plantel a través de un medio como la revista”.

Robot de Asistencia General fue la mayor atracción  

La chispa de Ernesto Meneses, alumno de 2do año “A”, personificando un robot en la entrada del stand de los adolescentes de 5to año de Asistencia Gerencial le varió al grupo gran cantidad de asistentes. Y es que al ritmo de la música este particular personaje daba la bienvenida a la empresa Red Macro Sistem, ideada por los alumnos. “Con esta compañía queremos demostrar cómo se ensambla los equipos de computación como laptops, tablets, y la forma en se aplica la gerencia estratégica”, sostuvo Nairuby Carballo, estudiante.

Los de Mercadeo marcaron la diferencia

Casi 100 alumnos de 4to y 5to año de Mercadeo se las ingeniaron para resaltar en la actividad, y lo lograron poniendo a prueba su imaginación a través de un Eco spa, de la creación de bisutería, trajes, carteras y demás con material desechable./Amy Torres/Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas