Periodismo de Soluciones

Más de mil 700 familias afectadas en Lara tras fuertes lluvias

1 Más de 700 familias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15 familias quedaron damnificadas

En el estado Lara las fuertes lluvias e inundaciones han afectado al menos a mil 700 familias.

La información la confirmó el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira quien destacó que todo el equipo del ejecutivo regional fue desplegado para atender la contingencia generada por las precipitaciones.

“Allá está el equipo llevando las bolsas de comida, los colchones, enseres, ropa, a quienes perdieron todo por las inundaciones acaecidas”, ratificó a través de Unión Radio.

Hasta el momento el municipio capital de la entidad sufrió afectaciones en ocho de diez parroquias, en la zona norte de Barquisimeto. El alcalde de la ciudad, Luis Jonás Reyes, informó que 15 familias quedaron damnificadas.

Brindan apoyo en Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, destacó que desde que se presentó la tragedia en la entidad todo un equipo de expertos, alcaldes, jefes de las Zodi y representantes de las comunas, se han desplegado para asistir a los principales grupos de riesgo y a las poblaciones más vulneradas.

En ese sentido, informó que han entregado 40 toneladas de alimentos a través los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y que de la misma manera se ha atendido en un 60% el servicio de abastecimiento de gas, dijo Unión Radio.

Noticias relacionadas