Periodismo de Soluciones

Más de un millón casos y 23 mil muertes por COVID-19 en Este Mediterráneo

1 Mediterraneo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mientras los comercios empiezan a reabrir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en la región del Mediterráneo Oriental, que incluye 22 países desde Marruecos hasta Pakistán y Afganistán, confirmó este domingo más de un millón de contagios de por la COVID-19 en esta zona y casi 23.500 muertes desde el comienzo de la pandemia.

En un comunicado, la organización detalló que hasta este domingo se han registrado 1.025.478 infectados y 23.461 muertos por la enfermedad, siendo los países con más casos Irán (222.669 contagios y 10.508 muertes) y Pakistán (202.955 contagios y 41.108 muertes).

Asimismo, la OMS regional destacó el aumento reciente de los casos en varias naciones como Irak, Marruecos y Omán, coincidiendo con el levantamiento de las medidas restrictivas que habían sido adoptadas en marzo para frenar la expansión del virus, incluidos rígidos toques de queda.

«Mientras las tiendas, restaurantes, mezquitas, negocios, aeropuertos y otros lugares públicos empiezan a reabrir, debemos ser más vigilantes y precavidos que nunca», afirmó el director de la OMS para la región, Ahmed al Mandhari, agregando que las comunidades deben protegerse a sí mismas y a sus naciones.

«Muchos países que están levantando las restricciones están viendo un aumento de los casos, lo cual significa que necesitamos acelerar las medidas de respuesta sanitaria pública», agregó en la nota publicada en Unión Radio.

Noticias relacionadas