Periodismo de Soluciones

Más sanciones a colectores que no porten el carnet de la Alcaldía

WhatsApp Image 2024-12-17 at 11.46.01 AM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fiscales y policías de Guaicaipuro sancionaron verbalmente a varios colectores de autobús durante un operativo que realizaron este martes 17 de diciembre en diferentes paradas del centro de Los Teques. 

La advertencia la realizaron ya que los trabajadores no portaban el carnet visible que les entregaron luego de asistir a la escuela de colectores y recibir su certificado. Una iniciativa que realizó este año la Alcaldía debido a las decenas de denuncias de usuarios con respecto al maltrato hacia ellos, especialmente contra personas de la tercera edad. 

Los fiscales entregaron un chaleco con el distintivo de colectores que es de uso obligatorio, mientras que funcionarios policiales les dijeron que el carnet siempre debe estar visible ya que no se permitirá que otras personas que no asistieron a los cursos, usurpen sus funciones y den continuidad a los maltratados hacia los pasajeros. 

Otra de las campañas adelantadas por el gobierno local este mes fue la de subirse a los autobuses para informar de la activación de la Línea de Oro 0424-1783184, número que pusieron a disposición de adultos mayores para que denuncien si son obligados a cancelar el pasaje o si reciben algún maltrato cuando van a bordo de los autobuses. 

A través de una resolución emitida por el Ministerio de Transporte Terrestre, reflejada en la Gaceta Oficial N° 43.013 de fecha 22 de noviembre de 2024, se estableció que a partir del 1º de diciembre el pasaje mínimo de las rutas urbanas costará Bs. 16.

El artículo 2 de la citada resolución señala que el Gobierno nacional y los prestadores del servicio facilitarán la atención gratuita de las mujeres a partir de los 55 años y los hombres de 60 años en adelante.

Noticias relacionadas