Periodismo de Soluciones

Matan a un Polimiranda al enfrentar a tres asaltantes

Jesus vilchez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hecho ocurrió en un bus de Caracas-Los Teques donde también resultó herido un efectivo de la GNB

RONALD PEÑARANDA

De un disparo en la cabeza murió este martes un funcionario de Polimiranda cuando enfrentó a tres delincuentes que asaltaron un autobús de la línea Caracas-Los Teques.

La víctima respondía al nombre de Jesús Enrique Vilchez Torrealba (32), quien era hijo de César Vilchez, jefe de Operaciones de Policarrizal durante el gobierno de José Luis Rodríguez.

Se conoció que el oficial agregado en sus días libres en el Iapem trabajaba como escolta en Caracas. El lunes se le hizo tarde y se quedó en casa de un compañero en Agua Salud de donde salió este martes a eso de las 6:20 am.

Media hora más tarde abordó la unidad en plaza Venezuela, pues se disponía a regresar a Los Teques a iniciar su guardia en la policía. Ya en el vehículo estaba montado el trío de delincuentes, dos de ellos llevaban gorras. Se hicieron pasar como pasajeros.

Trascendió que minutos después de haber arrancado el bús, los atracadores se levantan de sus puestos, sacaron armas de fuego sometieron al conductor  y lo obligaron a tomar la vía a Tazón.

Es en ese momento en que Vilchez, que iba de civil, reacciona e intenta repeler la acción.

Sin embargo uno de los hampones actuó con mayor rapidez y le disparó al agente que quedó gravemente herido en el sitio. A eso de las 11 de la mañana falleció en el Hospital Universitario.

Un efectivo de la Guardia Nacional que también viajaba en la unidad intentó frustar el atraco y resultó herido al igual que otro usuario. Los malandros se bajaron en Turmerito y se llevaron el arma de reglamento del oficial. Por las redes sociales fueron difundidas sus fotografías para dar con su paradero.

El hoy occiso perteneció a Polibaruta donde trabajó durante seis años. En la policía estadal llevaba dos años. Vivía en la vía a San Pedro de los Altos. Deja huerfana a una niña de seis años.

Noticias relacionadas