Periodismo de Soluciones

Matan en Maracay a jefe del Sebin de Vargas para robarlo

sebin-muew-n

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Lo atacaron frente a su hija de un año y su esposa

A la 1:00 de la tarde de este sábado fue asesinado Rafael Albino, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Vargas, presuntamente, para robarle sus pertenencias. El hecho se registró en el centro comercial Paseo Las Delicias II de Maracay, dentro de la tienda Solobicis.

Según trascendió, Albino entró al mencionado local junto a su hija de un año y su esposa para hacer unas compras. Detrás de él ingresó el delincuente, quien desenfundó el arma y le pidió todas las pertenencias. La víctima se quitó una cadena de oro, un coala y los entregó. Luego de esto el delincuente le pidió su pistola reglamentaria, y sin poner resistencia el funcionario se la dio y puso las manos arriba. La pequeña estaba entre las piernas de su padre, quien la apartó a un lado justo antes de recibir dos balazos; uno en el pecho y otro en el hombro que le segaron la vida. Tras cometer el crimen, el delincuente salió huyendo de la escena.

Testigos aseguraron que se trata de un hombre trigueño, cabello negro, de 1.75 metros aproximadamente, que en el momento de los hechos vestía una chemise azul de rayas blancas, pantalón bluyín y zapatos deportivos. Contaron que el criminal salió corriendo con el arma desenfundada y se montó en una moto marca Vera, modelo socialista, azul, que era conducida por un cómplice. Ambos desaparecieron a toda velocidad. Trabajadores y clientes que se encontraban en el recinto comercial se alarmaron al oír los disparos y ver al hombre armado huyendo. Inmediatamente llamaron a los cuerpos de seguridad del estado y en breves minutos se presentaron comisiones del 171 Aragua, Policía Nacional Bolivariana y municipal.

Los paramédicos trataron de reanimar a Albino en el lugar de los acontecimientos. Las personas veían atónitos lo que estaba ocurriendo dentro de la tienda, muchos lloraban aún nerviosos por lo que sucedió. La policía resguardaba el sitio y abrió paso entre la multitud cuando montaron al infortunado en la camilla para trasladarlo en ambulancia al Centro Médico Maracay, lugar al cual ingresó sin signos vitales.

Ya en el centro de salud, comenzaron a llegar más familiares de la víctima. Ninguno podía creer lo que había pasado con Albino. Una dama exclamó a viva voz: “¡Nos están matando, la inseguridad nos consume y el Gobierno anda es pendiente de ir tras los estudiantes y de culpar al imperio de todas nuestras desgracias¡”. Cabe destacar que aunque el funcionario estaba destacado como jefe del Sebin en Vargas, toda su familia vivía en Maracay.

Cicpc revisa cámaras de seguridad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Maracay, hizo presencia en la escena del crimen. Se conoció de manera extraoficial que realizaron entrevistas con algunos de los testigos y tomaron dos casquillos y dos balas sin percutir que estaban en el lugar. También solicitaron al centro comercial las grabaciones de las cámaras de seguridad, así como las de la tienda.

Noticias relacionadas