Periodismo de Soluciones

Materiales de construcción siguen escasos

FERRETERIAS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Más de cuatro meses tienen varias ferreterías del centro de Los Teques sin recibir cemento, cabillas ni vigas. “La baja producción en el país nos arrastró a una escasez desmedida”, advierte Juan Bello, dueño de un establecimiento de este ramo.

Agrega que las fallas son muy graves. “Estamos de manos atadas, sobrevivimos con lo poco que nos despachan. Lo más lamentable es que no hay nada que nos indique que esto se solucionará pronto”. Afirma que el cemento que llega a la ciudad se consigue solamente en las ferreterías Cantolago, y los usuarios deben madrugar para adquirir apenas dos sacos. “No hay que ser adivino para saber que la miseria que producen la suministran a la Gran Misión Vivienda y los clientes deben acudir al mercado negro en el que un saco puede costa Bs. 250, cuando el precio regulado es de Bs. 70”.

Gobierno solucionará fallas de insumos en dos años

El ministro de Vivienda, Ricardo Molina, reconoce que se tienen que hacer esfuerzos para incrementar la producción de insumos y mejorar el transporte. “En dos años podremos resolver el problema con los materiales de la construcción, mientras tanto se importarán”, apuntó en un foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela./sa

Noticias relacionadas