Periodismo de Soluciones

Mató a su compañera de universidad por “creerse más inteligente”

Joven-UNEFA-Maracay

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una mujer y un hombre fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar implicados en el asesinato de Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa, una joven de 19 años, estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), hecho ocurrido el jueves 30 de noviembre en Maracay, estado Aragua.

Los detenidos son: Dubraska López y Wilmer Granado (20). De acuerdo a las averiguaciones la víctima estando en la casa de estudios le pidió a la otra joven que la acompañara al baño.

Pasaron varios minutos y el resto de compañeros al ver que la muchacha no regresaba le escribieron porque ya iba a empezar un examen que tenían ese día. El tiempo siguió pasando y no se presentó a la evaluación. Dubraska tampoco apareció.

La mamá de la hoy occisa se preocupó porque tampoco llegó a su casa, entonces se dirigió a la Unefa. La denuncia se hizo ante el Cicpc que buscó a los dos sospechosos.

Sentimientos de rabia

El director de la policía científica Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que Dubraska en su declaratoria reveló que bajo engaño se llevó a Zisleiky para un monte. Hasta ahí llegó Wilmer que usó su fuerza física para someterla, mientras que la otra mujer la atacó con un cuchillo y le propinó varias heridas que la causaron la muerte. Manifestó que tenía “sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente”. Los dos asesinos botaron en un matorral el celular de la estudiante, posteriormente lavaron la ropa y los zapatos que tenían ese día.

Noticias relacionadas