Periodismo de Soluciones

Mayores de 12 años podrán adquirir productos regulados en Carrizal

fresco market

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/02/16 -.  Chamos que superen los 12 años de edad podrán adquirir productos regulados en los diversos abastos y cadenas de supermercados ubicadas en Carrizal. La decisión fue tomada tras una reunión que sostuvo el Concejo de Derechos de Niños y Adolescentes del municipio con fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer una fuente del organismo regulador, quien indicó que la medida es respuesta a las constantes denuncias de los consumidores por la restricción de venta a menores en algunos comercios. “Como todo cliente, deberán entregar su cédula de acuerdo a la distribución que le corresponda”.

Precisó que es el único municipio en que se ha presentado esta situación, pues hasta al momento no registran quejas de Los Salias y Guaicaipuro.

Indicó que para el próximo miércoles, 17 de febrero, volverán a tener una mesa de diálogo con el ente para afinar detalles sobre el combate que harán en las siguientes semanas para evitar que los jóvenes sean utilizados por ciudadanos que se dedican a revender productos de primera necesidad.

“Algunos inescrupulosos se aprovechan de la ingenuidad de los chamos y hasta llegan a pagarles para que estén en la cola. Tenemos que acabar con esta problemática lo antes posible”.

Al mismo tiempo, instó a la ciudadanía para que denuncien en la sede del organismo, en el piso 1 del Centro de Economía Comunal Alí Primera en Los Teques, o llamar al (0800) 565.87.86.

Mientras que si desea interponer un reporte personalizado, los requisitos son una fotocopia de la cédula de identidad del denunciante. Si es persona jurídica, copia del acta constitutiva de la empresa con su RIF obligatoriamente.

Asimismo, se debe llevar una carta explicativa de la denuncia dirigida al Sundde, indicando domicilio y número telefónico del denunciante, nombre y dirección exacta del proveedor de bienes y servicios a denunciar, con su número de RIF; así como lecturas, contratos, recibos o cualquier otro documento que considere pertinente.

En caso de no ser el denunciante principal, se debe consignar poder o autorización firmada con copia de la cédula de identidad de la persona que denuncia.

Por: Adrian Rivero  / FOTOS Alejandra Ávila  

 

Noticias relacionadas