Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.
En el minuto 61 Mbappé inauguró el marcador tras una buena combinación con Theo Hernández e hizo el primero tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abriendo la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.
El tanto no hundió a los daneses precisamente. Los escandinavos adelantaron líneas y, a balón parado, Christensen igualó el duelo en el minuto 68 con un potente cabezazo tras un toque de Andersen que descolocó a la zaga gala.
Los fantasmas reaparecían y Francia estaba encasquillada, rota, sin brújula. Pero volvió a aparecer Mbappé con un tanto en el minuto 86 con el muslo tras asistencia magistral del jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.