Periodismo de Soluciones

“Me acusan de delicuente para desviar denuncia de agresiones”

Jose arleo COVER_TOP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director de la Asociación Nacional de Defensa de Derechos Humanos de Miranda José Arleo, acudió al diario Avance para aclarar los señalamientos que hizo en su contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro César Molero.

“El señor dijo que yo estuve preso por dos delitos, algo que es totalmente falso. Su grave acusación se debe a la denuncia que hice en este medio de comunicación social sobre las agresiones físicas que sufrieron 23 privados de libertad que permanecen en los calobozos de la Policía Municipal, durante un motín ocurrido a finales del mes pasado”.

Manifestó que Molero hace acusaciones sin fundamento “y quizás para desviar la atención de lo grave que sucede en esa policía saca a relucir un hecho que se presentó a principios de diciembre de 2017”.

En esa oportunidad agentes de Policarrizal lo arrestaron en un operativo que se realizaba en la entrada de Brisas de Oriente. De acuerdo a una información suministrada por Jonathan Pérez, quien ese momento era director de la institución Arleo se hizo pasar como funcionario del Sebin. Le decomisaron una pistola marca Yerico, un cargador con siete cartuchos sin percutir y además retuvieron una moto Kawasaki, modelo 650 KLR donde se desplazaba.

“Cuando esa noticia salió yo vine para Avance y la desmentí. En el momento en que la comisión policial me dio la voz de alto de inmediato me detuve y les mostré mi credencial ya que soy director de una Organización No Gubernamental de los Derechos Humanos. En ningún momento dije que era efectivo del Sebin”.

Agregó que sí poseía porte de armas y su pistola tenía factura. “Ahora dos años después remueven este caso para intentar descalificarme. A raíz de la publicación que hice nos prohibieron la entrada a ese organismo, pero esto no nos detiene a continuar con nuestro trabajo que no es otro que defender los derechos humanos”./RP

Noticias relacionadas