Periodismo de Soluciones

“Me huele a que quieren subir el pasaje”

43c574bd-67ff-48b6-a5f2-dbdf6aac894a

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Usuarios se siguen quejando por fallas en el servicio de transporte

Ya se ha vuelto recurrente en los últimos días que en la mayoría de paradas de autobuses en Los Teques, permanezcan abarrotadas sobre todo en horas de la mañana.

La tardanza en la llegada de autobuses genera desespero entre los usuarios que requieren trasladarse a sus sitios de trabajo.

“Me huele a que esta gente (los transportistas) quiere subir otra vez el pasaje, por eso aplican una operación morrocoy para presionar a las autoridades. Aquí aumentan todo menos el sueldo”, dijo a Avance una adulta mayor que este jueves 26 de septiembre se encontraba en una parada en la avenida Víctor Baptista, a la altura del mercado municipal de El Paso.

Apuntó que no sería nada casual que estos inconvenientes surjan justamente a pocos días del inicio del año escolar 2024-2025. “Están buscando una excusa para subir”.

En el terminal de la línea Caracas-Los Teques, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, persiste el congestionamiento, el mismo que ha predominado desde el lunes hasta la fecha. Se siguen formando kilométricas colas.

“En realidad no se sabe lo que está pasando. Leí en Avance de que la situación es porque hay un retraso en la distribución del combustible en las bombas destinadas al sector transporte. Dicen que las gandolas ahora vienen de oriente y llegan acá fuera de horario y otros  sostienen que es por falta de vehículos, lo único cierto es que los más perjudicados somos nosotros”, afirmó una usuaria que viaja todos los días a la capital de la República donde queda su sitio de trabajo.

Transportistas descartan aumento

Sobre un supuesto ajuste de la tarifa, este medio de comunicación contactó a José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas quien enfatizó: “Por ahora no está planteado ningún incremento y así lo informé en una reunión que tuve el martes con los directivos de líneas”.

“Se aproxima el último trimestre del año y lo normal es que se discuta algo sobre el tema, pero ahorita no ha habido nada de eso”, añadió.

Recordó que el último ajuste se dio en abril, en esa oportunidad el pasaje se fijó en Bs. 12 para trayectos cortos y Bs. 15 para rutas largas.

El presidente de la línea Caracas-Los Teques Jhonny Quijano, también descartó un nuevo aumento. “Eso todavía no se ha hablado”.

Insistió en que las colas se forman “porque la gente espera el carro que más le gusta para montarse. Ya nosotros no somos responsables de eso”.

Al referirse a los retardos en el equipamiento de los buses, precisó que los conductores de su organización comienzan a abastecerse en las estaciones de servicio de El Limón y Guaracarumbo a partir de las 4:00 am.

“Acuérdate que no somos los únicos que surtimos son muchísimas. Hay que destacar que también ha crecido el parque automotor y esto también incide”.

Noticias relacionadas