Periodismo de Soluciones

Medicinas para arritmias presentan falla de distribución

DSC_2520w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La crisis farmacéutica cada día agudiza mucho más en el país puesto que es difícil conseguir medicinas para la hipertensión, diabetes, anticonceptivos, aspirinas, antiepilépticos, pañales para recién nacidos, fórmulas lácteas y ahora se suman a la lista los que se utilizan para las arritmias, entre ellos la Digoxina.

En un recorrido realizado por el equipo de diario Avance por algunas de las farmacias de la localidad, se pudo constatar que estas medicinas tienen un año presentando fallas y desde noviembre no les surten ninguna marca que se pueda utilizar para esta patología.

Luisana Arguello, empleada de Farmamigo de la calle Carabobo, indicó que “desde noviembre no tenemos Digoxina en ninguna de sus presentaciones, la cual es la más buscada por los habitantes que sufren de esta enfermedad y durante 2013 presentó mucha falla”.

Aseguró que otros con los que ha tenido dificultad son los antihipertensivos y los de la diabetes, sin embargo en los últimos días le ha llegado el Glucofage y Glafornil de 500, 750 y 850 gramos.

Por su parte, Sandra Patete, empleada de Farma Total de la calle Ribas, manifestó que “los medicamentos están totalmente escasos y para la arritmia cardiaca más, pues hace un año distribuyen muy pocas cantidades de esas medicinas y desde octubre no tenemos nada en existencia”. /NC/Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas