Periodismo de Soluciones

Médicos de Los Salias marcharon para exigir solución a crisis hospitalaria

DSC_5240w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se acabaron insumos para operaciones a corazón abierto 

Nora Canino.- Más de 50 trabajadores de la salud en Los Salias se unieron a la convocatoria que efectuó la Federación Venezolana de Médicos (FVM), con una marcha desde el ambulatorio Rosario Milano hasta la recta de Las Minas, a fin de buscar una mesa de diálogo ante la problemática que atraviesa el sector.

Sergio Marcano, director de Salud en el municipio, manifestó que “los médicos de este país estamos en protesta desde hace muchos años, porque hemos visto como de forma progresiva se ha agudizado la escasez de insumos y medicamentos”.

Indicó que los médicos integrales tienen una formación muy deficiente. “No estamos para celebraciones y durante esta semana seguiremos la línea de actividades que planifique la FVM y el Colegio de Médicos de Miranda. No se paralizarán los centros asistenciales, solo acudirá un grupo por cada ambulatorio y clínica de la jurisdicción”.

Detalló que las principales exigencias son que el Gobierno dote a los hospitales con material quirúrgico, mejoren las infraestructuras y ofrezcan buenas reivindicaciones salariales. El alcalde de Los Salias, Josy Fernández, se sumó a la manifestación y expresó que “apoyamos incondicionalmente al gremio, cómo es posible que el jueves se hizo en el país la última operación a corazón abierto, porque ya no hay insumos”.

Puntualizó que los especialistas no cuentan con las herramientas necesarias para trabajar. “El Presidente tiene que preguntarse por qué está protestando la gente, todos se sienten atados de manos. Los médicos no tienen cómo salvar una vida en los hospitales”. Aseguró que los venezolanos no tienen qué comer y la inseguridad cada día nos consume más. “Apoyaremos las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas”.

En cuanto al asesinato de uno de los efectivos de Polisalias señaló que se encuentran investigando el hecho. “Necesitamos que se acabe el odio entre venezolanos. A este funcionario le propinaron seis tiros presuntamente para robarle el arma, es lamentable que la delincuencia esté desatada”./sa/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas