Periodismo de Soluciones

Médicos dejaron el pelero en pediatría del Victorino Santaella

FACHADA HVS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los usuarios calificaron el servicio como caótico, pues a las 9:30 am no había ni un médico que atendiera a los niños. En el laboratorio suspendieron las pruebas especiales por falta de reactivos. Algunos pacientes optan por llevar sus propios insumos para que los atiendan sin mayor problema

La atención en emergencia pediátrica del Victorino Santaella fue calificada por los usuarios como caótica, durante el día de ayer, ya que la doctora de guardia abandonó las instalaciones a las 9:30 de la mañana, dejando así solo el servicio y todavía se encontraban a la espera de ser atendidos 4 pacientes, a los cuales remitieron a Corposalud.

Fernando Cordobés, sostiene que esperó alrededor de una hora para que la especialista saliera y luego avisara que no trabajaba más debido a que se encontraba en las instalaciones desde la noche del sábado y estaba muy cansada. “Realmente traje a mi hija porque es el centro de salud más cercano y ella necesita que la nebulicen con urgencia y ahora uno llega aquí y se consigue con situaciones como estas, ¿dónde se encuentra vocación de servicio de los médicos que aquí laboran?”.

Yuraima Guerra, concuerda con Cordobés y a su juicio la problemática va de mal en peor. “Es muy mal hecho que esto se quede solo, si realmente llega una emergencia ¿quién la atiende?, si no se encuentran capacitados para trabajar lo ideal sería que renuncien”. La medico de guardia de la emergencia, quien no detalla su nombre por razones de seguridad, informa que la química para pruebas especiales se encuentra suspendida por falta de reactivos, asimismo indica que la problemática de insumos persiste y los pacientes son los encargados de comprarlos.

Revela que hasta la mañana de ayer ingresó un solo caso de dengue con síntomas de alarma , por lo cual se encuentra en observación, además puntualiza que reciben entre 60 a 70 usuarios los fines de semana, quienes presentan afecciones como síndrome febril y hipertensión y tan solo este fin de semana laboraron 3 médicos./Andreina Ochoa

Noticias relacionadas