Periodismo de Soluciones

Mercaditos a cielo abierto son un respiro del sistema biométrico

FERIA LOS SALIAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/05/15- El panorama económico del país ha cambiado notoriamente la manera de adquirir productos de primera necesidad para los consumidores, ya que los supermercados se están rigiendo sus ventas por terminal de cédula. Así lo aseguran tequeños que viven en toda una odisea para encontrar rubros como la carne, pollo, legumbres, embutidos, entre otros a buen precio. Precisan que en la semana deben trabajar y no disponen del tiempo suficiente para estar en las colas que se generan a las afueras de los supermercados.

Sin embargo, no todo está perdido para estos luchadores de familia, ya que también expresan que su alternativa más concurrida es la de ir a los mercados a cielo abierto. “Son la opción más efectiva para estos tiempos, ya que los precios son un poco más económicos, el ahorro puede ser de un 20% hasta un 30%”, expresó, Marisol Blanco, usuaria.

En la ciudad capital, hay varios puntos que son muy solicitados. Entre los más mencionados por los caza ofertas, se encuentra el Mercadito de la Avenida Francisco Miranda, que todos los domingos dispone sus toldos para abastecer a su clientela de productos de charcutería, carne, pollo, legumbres, entre otros.

A su vez, está el Mercado Municipal El Paso, que en reiteradas oportunidades ha realizado operativos del rubro cárnico a precio subsidiado.

Por otra parte, en la plaza Roque Pinto de San Pedro está la frutería llamada popular los sábados y domingo, donde ofertan la lechuga, el ramo de cilantro, cebolla, papa, pimentón, ají, tomate, cambur, piñas grandes, lechosa, mandarinas, naranjas.

De igual manera, en el estacionamiento de la Alcaldía Los Salias, se ubica otro expendio los sábados a partir de las 6:00 am hasta el mediodía, y los miércoles desde las 4:00 a las 7:00 pm.

Entre los artículos que se pueden encontrar, está el queso semiduro, ahumado, bajo en sal, palmito y mozzarella, requesón y de cabra.

También se vende cebollín, berro, acelga, espinaca, ajoporro, ají dulce, papaya, ocumo blanco, pimentón y vainita. A lista se le suma, los champiñones, el cartón de huevos, lechuga salanova, la papa, limón, melón y parchita.

Por: Adrián Rivero / Foto: Archivo

Noticias relacionadas