Periodismo de Soluciones

Messi y Neymar esperan al PSG

Lionel Messi, Neymar

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Barcelona visita Francia en la segunda jornada de la Liga de Campeones

En pleno periodo de dudas, el París Saint Germain está en gran peligro antes de recibir al Barcelona de Lionel Messi y Neymar, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que Chelsea y Manchester City, dos aspirantes el título, deben reaccionar Incapaz de vencer en Ámsterdam en la primera jornada (1-1) y en posición delicada en liga (4º), el PSG está al borde de la crisis, que podría acabar estallando en caso de mal resultado en casa ante el Barcelona.

Tras dos títulos de liga en los dos últimos años y dos actuaciones decentes en Liga de Campeones (cayendo en cuartos de final en las dos últimas temporadas), la Champions se ha convertido en el gran objetivo de la temporada para el ambicioso propietario catarí del equipo francés. El futuro en el banquillo del director técnico Laurent Blanc, incapaz hasta ahora de encontrar solución a los malos resultados, podría depender del resultado de su equipo ante el Barsa.

Para hacer aún más complicada la misión, Blanc no podrá contar con tres puntales: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el talón, el atacante argentino Ezequiel Lavezzi y el defensor central brasileño Thiago Silva. El Barcelona, por su parte, sufrió para ganar por 1-0 en la primera jornada ante el Apoel Nicosia, pero se mantiene firme en la liga española, que lidera con cinco victorias y un empate y sin haber permitido un solo gol en siete partidos oficiales esta temporada.

Otro de los principales aspirantes al título, Manchester City, deberá recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada en Múnich (1-0) recibiendo a la Roma, líder de la liga italiana y que también encabeza el grupo E de la Champions tras haber goleado por 5-1 al CSKA de Moscú en la primera jornada.

El Bayern de Pep Guardiola, por su parte, viajará a Moscú con el objetivo de sumar una segunda victoria en el único partido del día que no se disputará al hora habitual (2:15pm) sino más temprano (11:30am). Tras su empate en Londres contra el Schalke, el Chelsea de José Mourinho tiene un desplazamiento complicado a Lisboa para jugar ante el Sporting, donde se espera una reacción de los Blues, otro de los pretendientes a la corona europea.

El equipo alemán, tras su victoria contra el Borussia Dortmund en el derbi de la cuenca del Ruhr el pasado fin de semana, recibe con gran confianza al Maribor esloveno, sin otro objetivo que un triunfo que le de el liderato del grupo G. Finalmente, en el H, el Athletic de Bilbao tratará de enderezar el mal inicio en su visita al BATE Borisov bielorruso. En la primera fecha, el Athletic empató en San Mamés con el Shakhtar Donetsk ucraniano, que en esta jornada recibirá al Porto, verdugo en la primera jornada del BATE.

Noticias relacionadas