Periodismo de Soluciones

Metro Carrizal reanuda labores Gracias a pre acuerdo con trabajadores

mg_42801371492994w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Inminente colapso de la topa obligó a la directiva del subterráneo a reunirse con ellos

Un gran avance hacia la solución de los problemas laborales alcanzaron el vicepresidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, y un ingeniero del Consorcio Línea II quienes, bajo el compromiso de un contrato directo con Odebrecht, lograron que las tres cooperativas que paralizaron las obras desde el lunes, en el frente de Carrizal, reanudaran sus labores.

Sin embargo, los líderes de los más de 100 trabajadores advirtieron que de no llevarse a cabo mesas de trabajo, y de no recibir respuestas a sus planteamientos, retomarán el cierre técnico de sus operaciones. La directiva del subterráneo busca un acuerdo ante el riesgo de paralización que corría la Topa, porque el área de descarga no resistía más desperdicios.

“Odebrecht estafa al Estado al contratar empresas de maletín”

“Hay un silencio complaciente por parte de los entes del Estado, que conocen nuestra situación y no hacen nada para atender las demandas que hacemos”, expresó Evaristo Ponce, director de la Central de Cooperativas, quien explicó que desde el 24 de marzo enviaron oficios a los ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, de Transporte Terrestre y Comunas; así como a la presidencia y vicepresidencia de Metro Los Teques, y a la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

Mientras que Pepe La Roca, uno de los asociados de la cooperativa Proyectos e Inversiones Lamir, explicó que las empresas Conca y Coinstec CA los tienen tercerizados y “no están en capacidad de realizar los trabajos para los cuales los contrató Odebrecht, y por eso recurren a nosotros. Por eso decimos que están estafando al Estado venezolano. La primera de ellas ha presentado serios retrasos en el pago, pero la segunda es una empresa de maletín que ni oficina tiene”.

Necesita aumentos porque los costos subieron

Precisó que la deuda de Conca asciende a Bs. 2 millones correspondientes a 2013, además de lo facturado en 2014; mientras que Coinstec les debe Bs. 1 millón 409 mil. La Roca recalcó que su principal exigencia es obtener un contrato directamente con Odebrecht y que se les aumente el pago de flete de la ruta que cubren, debido a que antes pasaban por el casco de Carrizal para depositar los desechos, pero tras la prohibición de usar esas vías el viaje resulta más largo, lo que genera mayores costos./AT.rh/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas