Periodismo de Soluciones

Miguel Rojas quiere seguir aportando

Miguel Rojasw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El tequeño forma parte del roster de los Dodgers para la postemporada

Durante los entrenamientos de primavera del 2014, el mirandino Miguel Rojas fue uno de varios candidatos para el puesto de segunda base de los Dodgers de Los Ángeles. A pesar de batear .387 en la Liga del Cactus, el infielder tequeño fue devuelto a Triple A para empezar la temporada regular y Dee Gordon fue designado como segunda base de Los Angeles.

Pero Rojas tendría su oportunidad a partir de junio, cuando hizo su debut de Grandes Ligas. De ahí en adelante ha podido poner su granito de arena como sustituto del campocorto Hanley Ramírez. Ahora Rojas pretende seguir aportando en la postemporada del equipo californiano, empezando con la Serie Divisional contra los Cardenales de San Luis.

“Estoy bastante contento, primero que nada por la oportunidad que me ha brindado esta organización de estar aquí con ellos”, dijo el de Los Teques. Rojas le ha brindado una valiosa estabilidad al campocorto para los innings finales de los partidos. Incluido en el roster de los Dodgers para esta serie, Rojas tiene previsto mantenerse con la misma mentalidad que ha llevado desde que subió al equipo grande.

“Creo que no hay que ponerse presión extra. Ya la presión existe de solamente estar aquí en un gran escenario, como quien dice. Hay muchos fanáticos siempre en el estadio”, expresó el jugador de 25 años. “Pero no hay que tratar de hacer más porque sea playoffs. Hay que tratar de mantenerse igual, tratar de hacer la misma rutina y tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo desde la temporada regular”, agregó.

Para Rojas, los últimos meses han sido de mucho progreso. Hace un año venía de batear .233 en Doble A en su primera temporada con la organización de los Dodgers y se preparaba para jugar con los Tiburones de la Guaira. Su nombre sonaba poco en los predios de Los Angeles. Pero ahora, después de su buena primavera, un promedio de .302 en 51 juegos en Triple A y su sólida defensa con el equipo grande, Rojas se prepara para poner de su parte en un equipo que aspira a ganar la Serie Mundial.

“Eso es lo más importante y lo más emocionante. Tú ves un año antes dónde estaba yo: Viendo esto por televisión. Esto es una gran inspiración para mí. Ayudar al equipo está en mis propias manos”, señaló. Por más o menos que juegue en esta postemporada, Rojas anhela ser parte de un equipo campeón en octubre. “Eso es lo que esperamos. Para eso que hemos trabajado desde que llegamos al Spring Training”.

Noticias relacionadas