Periodismo de Soluciones

Milagros y su familia lleva seis años desafiando el peligro

WhatsApp Image 2025-09-13 at 13.50.05

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Joshua Piña

Comparte esta noticia

Un muro continúa cediendo en el callejón Araure en El Vigía

La casa de Milagros Hernández, ubicada en el callejón Araure, específicamente en la calle El Liceo, a unos escasos metros del Pronto Socorro, corre el riesgo de caer producto de un muro de gavión que se desplomó, tras el desbordamiento de una quebrada que pasa por la zona hace seis años.

 “Nosotros estábamos sentados en la sala cuando empezó a temblar y se fue todo el terreno para abajo. Se fueron los tubos, la acera se cayó y la cerca quedó guindando”, declaró.

En ese entonces, tratando de buscar solución para que el terreno no continuara cediendo, sus familiares decidieron colocar sacos de cemento, pero las constantes lluvias hicieron que la quebrada creciera llevándose parte del material.

Con el pasar del tiempo, se han ido generando grietas en las paredes de su casa. “Por la puerta y la reja no se le pueden pasar seguro porque se han ido desnivelando”.

Sin ayuda

Dijo que han enviado cartas a la Alcaldía de Guaicaipuro solicitando ayuda, pero aún no han recibido respuestas. “Si llega a suceder una catástrofe se puede caer mi casa, la de mi tío y también la de mi tía. Estamos en la espera de que alguien venga y al menos que nos den los materiales y nosotros hacemos el muro o que se presenten con un proyecto”.

El día jueves 11 de septiembre, tras las fuertes lluvias registradas en Los Teques, parientes de Milagros se unieron para colocar cauchos y bolsas plásticas tratando nuevamente de evitar que el terreno siga derrumbándose.

La afectada también indicó que Protección Civil Guaicaipuro tiene previsto inspeccionar el área para determinar en que condiciones está.

Noticias relacionadas