La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, instó este lunes a respetar el horario de flexibilización laboral que se aplica desde este lunes en sectores económicos priorizados que trabajarán en un esquema de 5 x10, lo que es igual a cinco días de labores y otros 10 de cuarentena.
En una visita a la empresa Venezolana de Calzados (Venecal), en Caracas, la funcionaria manifestó que es “importante cumplir con los horarios porque hubo una planificación tanto del Estado, como del sector económico productivo para no salir a una hora pico y no estemos en la calle en el mismo momento. La cuarentena no ha terminado, es importante que lo tengamos claro, lo que ha habido es una flexibilización en nueve sectores económicos”.
Informó que su despacho dispone de una sala situacional para evaluar cómo avanzan las labores de los sectores priorizados: construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, materia prima química, servicios personalizados de plomería y refrigeración, agencias bancarias, ferreterías, textil y calzado, talleres mecánicos y autopartes y transporte.