Periodismo de Soluciones

Mineros y Zamora van por la estrella

Noel Sanvicente

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Mañana disputan en Barinas en partido de ida de la gran final del fútbol nacional

Mineros de Guayana asume con valentía el reto de enfrentar mañana al férreo Zamora en su búnker de la ciudad de Barinas, donde está invicto desde hace 28 partidos, y en el que se disputará el primer round de la final de la temporada 2013-2014 del fútbol profesional venezolano  Tanto Mineros, campeón del torneo Apertura, como Zamora, ganador del reciente Clausura, luchan por un mismo objetivo, adjudicarse el segundo título anual en su historia, el primero no lo alcanza desde hace 25 años, mientras que el otro pretende revalidar una corona que se acreditó en la temporada anterior.

El encuentro tiene como atractivo añadido el enfrentamiento entre dos de los mejores estrategas criollos del momento y candidatos a dirigir a la Vinotinto: Richard Páez, de Mineros, y Noel Sanvicente, de Zamora, cuyo últimos dos enfrentamientos han favorecido los de Puerto Ordaz. Mineros ha sido un verdadero hueso duro de roer para el Zamora: tiene a favor ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas frente al equipo blanquinegro en el historial entre ambos.

En el Apertura culminaron igualados sin goles y en el Clausura el Zamora cayó estrepitosamente con un contundente 4-2 en Cachamay, en lo que significó una de las tan solo dos derrotas con las que culminó el reciente campeonato corto. En ese encuentro convirtieron el panameño del Zamora Ricardo Clarke y el colombiano del Mineros Zamir Valoyes, dos de los mejores puntas de la liga venezolana y que llegan a la final con la tarea de imponer autoridad en la cancha.

Clarke debutó en agosto pasado en Venezuela y aportó ocho goles al reciente título del Clausura del Zamora, mientras que Valoyes fue el cuarto mejor goleador de la temporada con 16 tantos. Páez, extécnico de la selección nacional y del Millonarios colombiano, llega al partido de ida con todas sus piezas listas y a tono, a diferencia de Sanvicente, que aún no recupera al también internacional panameño Luis Ovalle, quien sufrió una lesión.

La jornada de mañana tendrá también los encuentros de ida del octogonal clasificatorio a la primera fase de la próxima edición de la Copa Sudamericana, que brinda dos de los tres cupos que tiene Venezuela en el certamen internacional. El Carabobo visitará al Deportivo Lara, el Aragua recibe al Atlético Venezuela, Tucanes visita al Deportivo La Guaira y el Deportivo Petare retará en casa a Trujillanos. Los partidos de vuelta, tanto de la final como de las previa de la Sudamericana, se disputarán la próxima semana.

Noticias relacionadas