Dos mil niños de 18 municipios del estado Miranda han participado en el Plan Vacacional Mini Chef 2025, iniciativa que ofrece a los pequeños de la casa una alternativa recreativa sana, fomentando la creatividad y el trabajo en equipo a través de la elaboración de productos de panadería y repostería.
La secretaria de Protección Social de la Gobernación Sielibeth Hernández, destacó que la importancia de este plan se basa en promover la integración social y la adquisición de nuevas habilidades.
“Se hacen donas, galletas, golpeados y tortas. Es una manera de enseñarles a los niños habilidades culinarias, mientras se divierten y aprenden en un ambiente sano y seguro”, señaló. Los participantes Mini Chef 2025 aprenden las bases de la repostería, a través de talleres prácticos, donde elaboran productos frescos y deliciosos, brindándoles la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, fortaleciendo los lazos comunitarios y desarrollando habilidades sociales que les serán útiles en su vida cotidiana.